ESTUDIO LUCENA SUR SLU

- LUCENA

Nuestra zona
Qué te ofrece


NOS ENCONTRAMOS EN CALLE GENERAL CHAVARRE Nº 3 LOCAL FRENTE AL MERCADO.

VISTAS A SAN MATEO DESDE EL CASTILLO DEL MORAL
EL COSO
LA PURÍSIMA
EL CARMEN

Noticias y Eventos
Qué sucede

DIEZ AÑOS DESPUÉS, AÚN HAY 460.000 CASAS SIN VENDER
EN CASI UNA DÉCADA TAN SOLO SE HA ENGULLIDO UN TERCIO DE LAS VIVIENDAS ACUMULADAS DURANTE EL ‘BOOM’. LAS ALTAS EXPECTATIVAS DE LOS PROPIETARIOS IMPIDEN QUE SE DÉ SALIDA A UN PARTE IMPORTANTE DEL STOCK, QUE SE ACUMULA PRINCIPALMENTE EN VALENCIA, CATALUÑA Y ANDALUCÍA.
La crisis económica azotó con fuerza el mercado inmobiliario, que todavía arrastra algunas secuelas de esa época. Una de ellas es el stock de vivienda, y es que en España aún quedan 459.876 casas nuevas sin vender, según los últimos datos del Ministerio de Fomento. Esta cifra supone una reducción de 3,6 puntos respecto al año 2017 y está un 29,22% por debajo del máximo histórico que se registró en 2009, justo después del estallido de la burbuja, cuando en España había un stock de 649.780 viviendas.

La mayor parte se formó durante los años del boom, ya que en tan solo cuatro ejercicios el acumulado de viviendas nuevas sin vender creció un 234%, pasando de algo más de 195.000 unidades en 2005, a más de 649.000 en 2009. En este periodo, el incremento más abultado se registró entre los años 2007 y 2008, cuando se sumaron al stock en tan solo un ejercicio 169.000 viviendas nuevas.

A partir de 2009 la tendencia cambió y durante nueve años el stock se ha ido reduciendo en España a un ritmo muy lento, del entorno del 4% y del 3,5% cada año. Así, en casi una década, el mercado de la demanda únicamente ha logrado engullir algo menos de un tercio del stock que se creó durante la burbuja.
EL ECONOMISTA –_25 de junio de 2019_
Los notarios asesorarán gratis al comprador antes de firmar la hipoteca

Los notarios asesorarán gratis antes de firmar una hipoteca. Es una de las principales novedades que implica la recién aprobada Ley Hipotecaria.

El nuevo papel de los notarios tras la aprobación en el Congreso de la Ley reguladora de contratos de crédito inmobiliario. Según la nueva ley hipotecaria se refuerza su función. A partir de ahora su papel en el proceso de contratación de una hipoteca cobra una gran relevancia.
El notario será el encargado de cerciorarse de que el banco ha cumplido con sus deberes y, a la vez, de proporcionar asesoría imparcial y gratuita al prestatario. Esta nueva medida está orientada aumentar la seguridad jurídica y la transparencia del proceso de contratación de una hipoteca.Según la nueva norma, los notarios controlarán la legalidad y asesorarán de manera imparcial y sin coste económico al consumidor antes de la firma de la hipoteca.
¿Cómo funciona el asesoramiento del notario?
Una vez el consumidor haya decidido cuál es la entidad financiera y el crédito que más le interesa, tendrá elegir un notario. Puede escoger el que desee.Después tendrá que acudir al notario que libremente haya escogido durante los diez días previos a la autorización y firma de la escritura pública de su hipoteca.Para ello, el cliente deberá comunicar a la entidad financiera el nombre del notario que haya escogido para que le remitan de manera telemática toda la documentación relacionada con el préstamo hipotecario.Una vez hecho esto, es cuando el cliente deberá reunirse a solas con el notario.
¿En qué te ayudará el notario? – Recopilación de información
El notario comprobará que la entidad bancaria le ha entregado toda la documentación exigible, y que lo ha hecho en el plazo adecuado, según el tipo de préstamo que el usuario haya solicitado.
Entre la información que el notario tiene que comprobar está:1- Proyecto de contrato del préstamo. 2-Ficha Europea de Información Normalizada (FEIN).3-Ficha de Advertencias Estandarizadas (FIAE)4-Una simulación de las cuotas periódicas que debería satisfacer en diferentes escenarios de evolución de los tipos de interés.5-Un documento sobre los gastos asociados a la escritura pública del crédito.6-Información clara sobre los gastos que corresponden al banco y los que corresponden al cliente.El notario te explicará los aspectos más relevantes del préstamo y contestará a todas tus preguntas. Así podrás tener, gracias a su asesoramiento imparcial, un conocimiento completo del contrato y, por tanto, de tus derechos y obligaciones.A continuación redactará un acta notarial que será gratuita, en la que dejará constancia de los hechos comprobados y de las explicaciones dadas al consumidor, así como de las preguntas que le haya planteado con sus respectivas respuestas.Si tienes dudas sobre la nueva ley hipotecaria puedes ponerte en contacto con un profesional de Kìron, la red de intermediación financiera del Grupo Tecnocasa, que te atenderá sin compromiso.
¿Cuáles son las viviendas más caras en Lucena y Puente Genil?
El portal Precioviviendas.com sigue desmenuzando en sus estudios el mercado inmobiliario nacional. Con ello permite conocer indicadores llamativos de él también en la provincia, como cuáles son los pisos más caros en distintas urbes de la nación. Para la provincia, además de los indicadores de la capital, facilita los de los municipios de Lucena y Puente Genil.
En el caso del municipio aracelitano, la vivienda más cara, según esta plataforma, en el primer trimestre de 2019 se encuentra en la céntrica calle Avendaño: 239.904 euros.
Esta plataforma calcula el valor de los pisos (renta libre y VPO), con actualizaciones trimestrales, partiendo de los datos catastrales de cada casa, a los que aplica el método de comparación según se determina para las cuantificaciones hipotecarias. Otorga así a cada hogar el valor objetivo que tendría si saliera al mercado.
La gran diferencia entre este piso y la media del parque inmobiliario lucentino es más que palpable. En la vivienda de Avendaño, el valor medio del metro cuadrado se situó en los 1.008 euros, mientras que la ratio del municipio está en los 864. Y también hay una notable diferencia en superficie. El piso más caro aracelitano tiene 238 metros cuadrados, pero la media está en 103. Eso sí, la vivienda que ocupa el primer puesto del podio es más vieja que la edad media de los hogares de Lucena: 36 años frente a 25.

Eso sí, ese primer puesto lo ocupa el piso de Avendaño por poca diferencia con otro de la también céntrica vía de Canalejas. Se quedó redondeando seiscientos euros por debajo. La citada vivienda de Canalejas, en concreto, de salir al mercado, tendría un valor de 239.274 euros. Muy cerca de esta calle se encuentra la vía Catalina Marín, donde está el piso con el tercer precio más elevado: 234.995 euros, para una construcción de 215 metros cuadrados y 17 años de antigüedad. En la lista de los diez pisos con más valor, Catalina Marín es la calle que más inmuebles aporta, con tres.
La Matallana
Si se salta a Puente Genil, el piso con mayor precio es uno situado en la céntrica calle Susana Benítez, cuyo valor asciende a 225.836 euros. Es lo que habría que pagar por hacerse con un hogar de 202 metros cuadrados y 21 años de antigüedad. En este inmueble, el metro cuadrado sale por 1.118 euros mientras en el municipio la media se queda en los 952.
En esa misma vía, que aporta siete de los diez inmuebles que costarían más en este municipio si se pusieran en venta, está el segundo piso con mayor valor en la localidad pontana. Tiene las mismas características que el anterior, pero su valor es levemente inferior: 224.220 euros.
La tercera posición es para un piso en la calle Manuel Reina, que prolonga Susana Benítez -estas dos vías conforman el espacio comercial más importante del municipio, conocida como la Matallana-. Esta última vivienda tiene un precio de 224.018 euros, para una construcción de 202 metros cuadrados y 17 años de antigüedad.
 
ABC de Sevilla

Servicios que te ofrece el barrio
¿Qué estás buscando?

Contáctanos



Franquiciado: ESTUDIO LUCENA SUR SLU
Calle La Villa, 3-5 - 14900 LUCENA (CO)
Zona: SUR
Telf. 957509611
Horario: De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h Sábados de 10:00h a 14:00h. Sábado tarde y Domingo previa cita.

2019 Grupo Tecnocasa: "Ibero Group Tecnocasa Services S.L.U." - CIF B-65870776 - Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Información sobre cookies | Información al consumidor | www.tecnocasa.es

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa