Franquiciado: ESTUDIO LUCENA SUR SLU
CIF: B-56023823 - Calle La Villa, 3-5 - 14900 LUCENA (CO)
Telf.: 957509611 - Whatsapp: 608.936.054 - Email: cdba9@tecnocasa.es

Nuestra zona
Qué te ofrece


NOS ENCONTRAMOS EN CALLE GENERAL CHAVARRE Nº 3 LOCAL FRENTE AL MERCADO.

VISTAS A SAN MATEO DESDE EL CASTILLO DEL MORAL
EL COSO
LA PURÍSIMA
EL CARMEN

Noticias y Eventos
Qué sucede

LOS HOGARES MÁS POBRES DEDICAN MÁS DE LA MITAD DE SU RENTA A LA HIPOTECA
LA DEUDA DE LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS HA CAÍDO A PLOMO. ENFRENTADAS CON EL MIEDO A PERDER EL TRABAJO, RECORTARON EL CONSUMO Y DISPARARON EL AHORRO PARA AMORTIZAR LA HIPOTECA. ENTRE 2009 Y 2016, DISMINUYERON LOS PRÉSTAMOS EN UNOS 200.000 MILLONES, UN HITO FACILITADO POR LOS TIPOS BAJOS.

SIN EMBARGO, TODAVÍA SE DETECTA UN PROBLEMA MUY GRAVE EN LAS RENTAS MÁS BAJAS, QUE AÚN NO SE HAN RECUPERADO DE LA CRISIS Y QUE NO HAN PODIDO REDUCIR EL ENDEUDAMIENTO IGUAL QUE EL RESTO. ASÍ LO ADVIERTEN EL BANCO DE ESPAÑA Y LA COMISIÓN EUROPEA. EL 10% CON MENORES RECURSOS DEDICA MÁS DE LA MITAD DE SUS INGRESOS AL PAGO DE LA HIPOTECA, LA MISMA PROPORCIÓN QUE EN 2008 PESE A LA FUERTE REBAJA DE INTERESES. Y UNO DE CADA CINCO HOGARES AÚN DESTINA MÁS DEL 35% DE SU RENTA.

Como en cualquier trampa, en las deudas resulta bastante fácil entrar, pero muy difícil salir, decía el escritor y cómico estadounidense Henry Wheeler Shaw. Sin embargo, mientras que las rentas bajas y altas accedieron al crédito con igual facilidad durante la bonanza, a la luz de los datos parece que la salida será mucho más desigual: las bajas siguen empleando una parte muy alta de sus rentas para devolver la deuda y los intereses, según denuncian el Banco de España y la Comisión Europea.

‘La carga de la deuda hipotecaria superaba en 2017 el 50% de la renta del 10% con ingresos más bajos’, señala el Banco de España. A pesar del fuerte descenso de los tipos de interés, una década después siguen abonando la misma proporción de su renta. Y ello ocurre porque estos colectivos han bajado la deuda en euros bastante menos que el resto, según se desprende de las estadísticas del Banco de España. Otra explicación radica en que, como apuntan los datos de la Comisión, los hogares de menos ingresos son los que todavía no han restablecido sus niveles de renta previos a la crisis. Para colmo, estos grupos han tomado prestado más crédito al consumo en proporción a su renta. Según el Banco de España, el 20% más pobre debe en crédito al consumo el equivalente al 16% de sus ingresos, frente al 8% de las rentas altas.

A este respecto, los datos que esgrime la Comisión se antojan clarificadores: mientras que los ingresos de las rentas bajas todavía no han recobrado las cotas previas a la crisis, el consumo de estos colectivos se ha recuperado mucho mejor. O lo que es lo mismo, sus tasas de ahorro se han hundido. ‘En algunos casos, incluso podrían estar en negativo’, afirma el Ejecutivo comunitario. En consecuencia, las rentas bajas estarían compensando su falta de ingresos con más crédito al consumo, cuyos tipos de interés son más elevados, subiendo la carga financiera y reduciendo el alivio de los tipos bajos.

EL PAÍS – _13 de mayo de 2019_
Cómo vender una casa por primera vez sin volverte loco
Por fin has dado el paso, vas a cambiar de casa. Empiezas a informarte y te das cuenta de que vender una casa no es tan sencillo como parece.
¿Quieres saber cómo vender una casa por primera vez sin perder la cabeza?
Lo primero que tienes que saber es que vender una casa es muy diferente de comprar una casa.
Parece obvio, pero en el proceso de venta de una vivienda entran en juego ciertos factores que a veces no se tienen en cuenta y que son muy importantes para que el proceso sea sencillo y beneficioso para el vendedor.
Cómo vender una casa: primeros pasos
Antes de empezar con el proceso de vender tu casa, puedes hacer algunas cosas que a la larga te servirán para que todo sea más rápido y sencillo. Dedica un tiempo a los preparativos, valdrá la pena para luego poder vender tu casa rápido.
Sobre todo, hazte esta pregunta: ¿qué necesito para vender mi casa? Asegúrate de tener toda la documentación que vas a necesitar y de estar al corriente de todos los pagos: impuestos, comunidad de propietarios, etc.
Prepara tu casa para la venta 
Una vez tú ya estés preparado para vender llega el momento de preparar tu casa y hacerla más atractiva a los potenciales compradores. Si la casa que vendes es el hogar en el que vives, seguramente habrás hecho de ella tu hogar.
Pero debes tener en cuenta que cada persona tiene sus gustos, y que lo que a ti te parece atractivo y acogedor, puede no gustar al comprador.
Si el piso que vendes no es tu casa, si lo has heredado o lo has comprado para ponerlo a la venta, seguramente no tendrá esa personalidad de los hogares habitados.
Por todo esto, lo mejor es realizar una serie de pequeños cambios para que la casa tenga un estilo neutro y atractivo.
¿Cuánto vale mi casa?
A la hora de vender una casa, una de las cosas más complicadas es ponerle precio. Los precios de la vivienda cambian en cada ciudad, en cada barrio, e incluso en cada calle.
De hecho, la razón principal por la que una casa no se vende es porque tiene un precio incorrecto.
Existen muchas razones por las que un vendedor de vivienda valora su casa de forma incorrecta y es importante que, si vas a vender por primera vez, no cometas esos errores comunes.
Por ello, lo más adecuado para poner un precio realista que permita vender la casa lo más rápido posible, es muy importante contar con la ayuda de un profesional.
Cuenta con la ayuda de un profesional para vender un piso
Si es la primera vez que pones un piso en venta y has dado ya los primeros pasos, te habrás dado cuenta de que vender una vivienda no es tan sencillo como hacer fotos y poner un anuncio en Internet.
Es importante contar con la ayuda de un profesional que nos acompañe en todo el proceso y nos indique cómo vender una casa.
Además, este agente inmobiliario es el especialista que intermedia entre el vendedor y el comprador, sobre todo a la hora de negociar el precio.
Blog Tecnocasa
Los diez mandamientos de la organización de la casa
Cómo organizar la casa y que dure ordenada más de 24 horas. Esa es la cuestión. Si no consigues mantener tu casa ordenada seguramente algo está fallando en tu manera de organizar tu hogar. No te preocupes, en Tecnocasa hemos redactado los diez mandamientos de la organización de la casa. Solo tienes que seguirlos punto por punto y empezar a disfrutar de una casa ordenada.
Cómo organizar la casa en diez sencillos pasos

1. Prevenir es curar.
Seguramente cuando organices tu casa a fondo te darás cuenta de todas las cosas que tienes y que no utilizas nunca. Por eso, puede que sea necesario que hagas una reflexión sobre lo que consumes y que tengas en cuenta esa reflexión a la hora de adquirir más cosas nuevas.

2. Antes de ordenar, toca vaciar.
Una vez hecha esta reflexión, y antes de ponerte a organizar las cosas, selecciona todo aquello que sabes que no vas a usar y sácalo de tu casa. Puedes donar lo que esté en buenas condiciones a una ONG.

Las cosas que no se puedan aprovechar las puedes reciclar. Para hacer esa difícil selección puedes inspirarte en el famoso método de Marie Kondo, del que hablamos en este otro post.

3. Encuentra tu propio método.
Pero puede que seguir el método la gurú del orden no vaya contigo. No entres en pánico, no pasa nada. Busca tu propio método de organización, el que te vaya bien a ti y con el que sientas que vas más rápido y sacas más provecho del tiempo. También puedes inspirarte en otros expertos como la española María Gallay, la primera organizadora de nuestro país.

4. Divide y vencerás
Una vez hecho todo esto, ha llegado el momento de ponerse a organizar. Lo sabemos, da un poco de miedo, pero no te asustes. Divide la casa en zonas y no pases a la siguiente hasta que no hayas acabado de organizar la anterior. La primera zona te costará más (escoge una fácil), pero verás como cada vez es más sencillo y al final coges un ritmo rápido.

5. Los compartimentos son tus amigos.
Los compartimentos son perfectos para organizar y ordenar los armarios y cajones. Antes de ponerte a organizar asegúrate de tener estos accesorios que puedes comprar en un montón de sitios. Gracias a los compartimentos, lo tendrás todo a mano cuando lo busques y evitarás tener las cosas amontonadas y desordenadas.

6. Busca rincones secretos.
A la hora de almacenar cosas que necesitas, pero que no usas cada día, es importante buscar “rincones secretos”, es decir, lugares desaprovechados que puedes utilizar como espacios de almacenaje para que esas cosas no estén tiradas por ahí. Un clásico de estos “rincones secretos” es el espacio que queda debajo de la cama, que se puede aprovechar comprando una cama con canapé o, simplemente, metiendo debajo del somier cajas de plástico que cierren bien. Podrás ganar espacio y tu casa quedará mucho más despejada.

Blog tecnocasa

Servicios que te ofrece el barrio
¿Qué estás buscando?

Contáctanos



Franquiciado: ESTUDIO LUCENA SUR SLU
Calle La Villa, 3-5 - 14900 LUCENA (CO)
Zona: SUR
Telf. 957509611
Horario: De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h Sábados de 10:00h a 14:00h. Sábado tarde y Domingo previa cita.
Tecnocasa
Contacta
Sala de prensa
Nuestras Webs